Ingredientes 10 para personas:- Cebolla 0,05 kg
- Hongos de temporada 150,00 gr
- Calabacin 0,05Kg
- Brandy 2 cucharadas
Para la masa de Filloa:- Huevo 5 unidades
- Harina 0,25 kg
- Leche 0,30 L
- Agua 0.30 L
- Aceite de girasol 0,03 L
Elaboración:Poner en un barreño la harina y hacer un volcán. Añadir al volcán los huevos y una cuarta parte del lÃquido aproximadamente que habremos templado previamente. Remover bien mezclando con una varilla poco a poco, añadir finalmente el resto de la leche, el aceite (también puede usarse mantequilla o margarina derretida en la misma cantidad).
Pasar por un chino si le han quedado grumos, sazonar y dejar media hora de reposo. En una sartén mini crepera (a ser posible) engrasar levemente con tocino y cuando tenga una temperatura moderada echar crema justa para cubrir el fondo, poner al fuego y cuando cuaje dar la vuelta y terminar.
Elaborar las obleas de filloa, muy pequeñas. Cortar la cebolla en brunoise y pocharla, añadir el hongo en cuadraditos y el calabacÃn bien cortado en daditos y saltear durante 5 minutos, flambear con brandy y poner a punto de sal. Rellenar las filloas y añadir virutas de queso San Simón da Costa formar una bolsita y atar con cebollino o verde de puerro blanqueado. Calentar al momento de servir en el microondas o horno.