Ingredientes- Queso (bueno para fundir) 150 g
- Leche 500 ml
- Harina de trigo 50 g
- Mantequilla 50 g
- Cebolla 20 g
- Sal al gusto
- Pimienta Negra molida
- Una pizca
- Huevo y Pan rallado para el empanado
- Aceite de girasol para freÃr
ElaboraciónCortamos el queso DOP San Simón da Costa en daditos pequeños y desechamos la corteza exterior.
En una tartera a fuego medio ponemos a calentar la mantequilla. Añadimos una pizca de sal y la cebolla picada muy muy finita. Añadimos otra pizca de sal, mezclamos y añadimos pimienta negra molida y dejamos cocinar la cebolla unos 5-6 minutos hasta que se ponga doradita.
Después, añadimos la harina, la mezclamos con unas varillas y cocinamos un minuto para que pierda el sabor a crudo. Añadimos la leche poco a poco pero toda de golpe, a la vez que seguimos removiendo con las varillas mientras va espesando la bechamel.
Cuando ya tengamos la bechamel lista (después de unos 3-4 min), incorporamos un poco más de sal y de pimienta negra molida y añadimos el queso. Mezclamos bien y seguimos trabajando la masa unos 5 minutos más a fuego bajo sin dejar de remover con las varillas. Cuánto más trabajemos la masa, más cremosas van a quedar estas croquetas de queso.
Cuando tengamos la masa bien trabajada, la pasamos a otro recipiente para dejarla enfriar a temperatura ambiente. Cuando la masa de las croquetas haya perdido temperatura, la taparemos con film transparente que debe estar en contacto con la masa para evitar que el aire forme una costra. Después de que se haya templado a temperatura ambiente, metemos la masa en la nevera y dejamos que se enfrÃe para que coja consistencia (podemos dejar la masa de las croquetas de un dÃa para otro).
Cuando tengamos la masa de las croquetas bien frÃa y compacta (después de como mÃnimo dos horas en la nevera), vamos a darle forma a las croquetas con la ayuda de dos cucharas o con las manos. Cuando tengamos la forma de la croqueta hecha, pasamos la croqueta por huevo batido y después por pan rallado. Cuando tengamos la croqueta cubierta de pan rallado, le damos forma otra vez con la mano con una leve presión. Hacemos lo mismo con el resto de la masa hasta tener todas las croquetas listas.
A continuación, colocamos una tartera pequeña o sartén profunda con abundante aceite (de oliva o de girasol) a fuego fuerte. Cuando el aceite esté bien caliente pero sin que llegue a humear, vamos friendo las croquetas en tandas de 3 o 4 croquetas para evitar que el aceite pierda temperatura. Pasados unos segundos les damos la vuelta y cuando estén bien doraditas, las sacamos con una espumadera para escurrir bien el aceite y las vamos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa que pudieran tener.
Muchas gracias a por la receta original elcocinerocasero.com por la receta original