Ingredientes para 8 panecillos:Masa:- 250 g de harina
- 1 taza de leche caliente
- 25g levadura de panadero
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada generosa de pipas de girasol
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Relleno:- 2 alheiras
- Rúcula
- 1 cucharada de mayonesa
- Queso San Simón da Costa
- 100 g de Cantharellus
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de harina de maíz
Elaboración:En la leche, disolvemos la levadura y la sal. En un bol o en la mesa enharinada, ponemos la harina, hacemos un hueco y echamos todos los demás ingredientes, y amasamos hasta que se forme una bola que se nos despegue de las manos. Espolvoreamos con un poco de harina, tapamos con un paño y dejamos a fermentar en un local templado, hasta que doble su tamaño. Racionamos unas 8 porciones de masa, hacemos unas pequeñas bolas y las disponemos en una bandeja de horno untada con aceite. Ponemos algunas semillas en el centro de cada bola, aplastamos con la mano y pintamos con un poco de aceite. Horneamos a 200 grados por unos 8 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
En un cazo pequeño echamos la mantequilla y, en cuanto esté derretida, añadimos los cantharellus y el azúcar, removemos y dejamos cocinar algunos minutos, removiendo con frecuencia.
Quitamos la piel de las alheiras, cortamos cada una en cuatro, pasamos por la harina de maíz y moldamos unas pequeñas “hamburguesas”, que ponemos en una bandeja con un poco de aceite y metemos en el horno por 5 minutos a 180º.
Cortamos nuestros panecillos, untamos con un poco de mayonesa, ponemos la alheira, el queso, las setas caramelizadas y, en último lugar la rúcula.
Dar las gracias a
Rui Ribeiro autor de la receta.
Receta original:
Panecillos con alheira, rúcula, San Simón da Costa y Cantharellus caramelizados