Ingredientes:Para la masa:- 500 gr. de harina
- 150 ml. de Aceite de Oliva
- 150 ml. de Vino Blanco
- 150 ml. de Leche
- 1 Cucharada de Café de Sal
- 1 Huevo
Para la zorza:- Lomo de Cerdo
- Pimentón Dulce
- Orégano
- Perejil
- Ajo
- Vino Blanco
- Sal
Para el rustrido:- Aceite de Oliva
- 2 Cebolla
- 1\2 Pimiento Rojo
- 1 Diente de Ajo
- Pimentón Dulce
- Sal
- 1\4 Queso San Simón da Costa.
Elaboración:Para la zorza picamos el lomo más fino de lo que es habitual para zorza, adobamos con el resto de ingredientes, y dejamos en la nevera 24 h. mÃnimo.
Empezamos con el rustrido, ponemos un poco aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolla bien picada, junto con el diente de ajo. Seguimos con el pimiento rojo picadito y dejamos pochar a fuego bajo, después añadimos el pimentón y apagamos el fuego.
Mientras se prepara el rustrido aprovechamos para preparar la masa "al momento", ponemos todos los lÃquidos en un bol y mezclamos bien, añadimos la sal y la harina que necesite para una masa que apenas se pegue a las manos y amasamos hasta conseguir una masa fina, reservamos.
Rallamos el Queso San Simón y reservamos
Salteamos la zorza en una sartén para dorarla a fuego vivo, reservamos y ya solo queda formar las empanadillas, para lo que se hacen porciones de masa del tamaño de una pelota de golf aprox. se le da forma.
Se rellena con un poco de rustrido, zorza y bien de Queso San Simón da Costa, se sellan y se frÃen en aceite bien caliente.
Dar las gracias a
José Mariño de
Bar Nuevo (Pobra do Caramiñal) autor de la receta.