Ingredientes:- Pollo hilado
- Queso D.O.P. San Simón da Costa
- 2 pimientos rojos
- 2 gr. de agar-agar
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 taza de mayonesa (1/2 vaso de aceite de oliva, 1 huevo y sal)
- 2-4 cucharaditas de wasabi
- Brotes verdes
Elaboración:Para el crujiente del Queso de San Simón da Costa:Rallamos el queso de San Simón da Costa y lo ponemos en una bandeja sobre papel de horno, lo estiramos bien, cubrimos nuevamente con papel de horno y encima colocamos otra bandeja, con el fin de que quede prensado. Lo dejamos en el horno a 200º durante 4-5 min. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar para que quede crujiente. Un truco para que el crujiente tenga un sabor más a ahumado es rallar el Queso de San Simón da Costa por la piel.
Para las perlas o caviar de pimiento asado:Primeramente, asaremos los pimientos en el horno. Con el horno precalentado introducimos los pimientos en una bandeja sobre papel de aluminio con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Los dejamos durante 50 min (1 hora a 180-200º) hasta que queden tiernos. Retiramos y esperamos a que se templen para retirarles la piel. Seguidamente, preparamos un puré con los pimientos y lo ligamos con agar-agar en caliente. Para hacer las perlas, introducimos en un biberón la mezcla y se echa gota a gota sobre el aceite frÃo, con cuidado de que no se peguen entre ellas.
Para la mayonesa de wasabi:Mezclamos mayonesa con wasabi hasta obtener el punto de picante deseado (al gusto)
Presentación:En un plato servimos el crujiente de Queso de San Simón da Costa y encima el pollo hilado. Colocamos cuidadosamente las perlas de pimiento asado y con una manga pastelera ponemos unas gotitas de la mayonesa de wasabi. Para terminar decoramos con unos brotes verdes.
Gracias al chef Héctor López por la receta original:
https://goo.gl/9Z5nYj