Ingredientes para 2 personas:- 200 g de pasta capricci u otro tipo de pasta corta
- 1 cebolleta pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- 125 g de tomates cherry
- 100 g de queso San Simón da Costa
- Orégano
- Albahaca
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:Cocer la pasta en abundante agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante, procurando que quede al dente. Guardar un poco del agua de cocción. Enjuagar en agua frÃa, escurrir y reservar.
Picar bien la cebolleta, el diente de ajo y la guindilla, desechando las semillas. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir estos ingredientes, dejando que se doren bien unos minutos.
Añadir los tomates cherry partidos por la mitad y saltear el conjunto. Añadir un poco del agua que hemos reservado para darle más cuerpo a la salsa. Salpimentar y dar un toque de orégano y albahaca. Cuando los tomates empiecen a deshacerse, rallar el queso San Simón encima. Incorporar la pasta y cocinar todo junto un par de minutos.
Degustación:Serviremos este plato de pasta capricci con tomates cherry y queso San Simón inmediatamente, cuando el queso estará casi fundido y mezclado con el resto de ingredientes de la salsa. Podemos rallar un poco de queso extra y dejarlo a disposición de los comensales, asà como un poco de albahaca fresca picada.
Dar las gracias a Liliana Fuchs de
Directo al Paladar autora de la receta.
Receta original:
Capricci con tomates cherry y queso San Simón