Ingredientes:- 350 g. de Pechuga de pollo
- 2 Puerros
- 2 Tomates
- Salsa de tomate 4 cucharadas soperas (*)
- 100 g. Queso San Simón da Costa
- 120 ml Nata
- Sal
- Macarrones
- Pimienta
- 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:Lavamos los puerros, los cortamos en rodajas finas y los sofreÃmos en una sartén a fuego medio-alto (7/12) removiendo de vez en cuando hasta que veamos que están tiernos. Mientras tanto troceamos el pollo en trozos de bocado y los salpimentamos al gusto. Cuando el puerro empiece a estar blandito añadimos el pollo para que se dore por todas partes.
Pelamos los tomates y los rallamos o los cortamos en trozos muy pequeños y, cuando el pollo esté dorado, los añadimos al sofrito. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se frÃa el tomate sin bajar el fuego durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Añadimos la salsa de tomate, mezclamos y bajamos el fuego (3/12) para que termine de hacerse la salsa mientras cocemos los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante.
Precalentamos el grill del horno a 250ºC. En un bol, rallamos el queso, lo mezclamos con la nata y los reservamos.
Cuando esté lista la pasta, la escurrimos, la mezclamos con la salsa, la ponemos en una fuente apta para horno, la cubrimos con la mezcla de queso y la gratinamos durante unos 5-7 minutos hasta que el queso se haya fundido y se haya formado una costra dorada.
Servimos inmediatamente.
Muchas gracias a Cocinillas de El Español por la receta original:
https://bit.ly/31sXZBB