Ingredientes (4 comensales):- 350-400 gramos de espaguetis
- 20 pimientos del piquillo (con su lÃquido de gobierno)
- 2 cucharas soperas de azúcar moreno
- 2 ramitas de romero
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 100-150 gramos de queso San Simón da Costa (u otro queso ahumado al gusto)
Elaboración:Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Una vez que rompa a hervir añade la sal y a continuación los espaguetis. Cuécelos hasta que estén al dente.
Mientras tanto, corta los pimientos del piquillo en tiras transversales, de algo menos de 1 centÃmetro de grosor. Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora los pimientos, el agua de la conserva, el azúcar moreno, las hojas de romero y sal al gusto.
Confita los pimientos a fuego medio durante unos cinco minutos o hasta que el agua se haya evaporado y el jugo empiece a caramelizar. Retira del fuego y reserva. Corta el queso en lascas de tamaño mediano.
Escurre los espaguetis y aderézalos ligeramente con de aceite de oliva virgen extra, aunque también lo puedes añadir al emplatar.
Emplatado:Utiliza este truco para hacer un buen emplatado de los espaguetis. A continuación reparte los pimientos del piquillo confitados al romero y también las lascas de queso ahumado, termina salseando con el jugo de la sartén de los pimientos y decora con una punta de romero. ¡Buen provecho!
Dar las gracias a
GastronomÃa & CÃa autores de la receta.
Receta original:
Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado