Ingredientes (1 persona):- 2 huevos
- 1 lata pequeña de guisantes cocidos
- 2 lonchas de cecina
- 1 cebolla francesa
- 100ml tomate frito
- 100ml nata de cocina
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Queso San Simón (al gusto)
Elaboración:Picamos la cebolla en trocitos más bien pequeños, echamos aceite en la sartén y cuando esté caliente pero no echando humo añadimos la cebolla, echamos una pizca de sal y dejamos pochar. Mientras cortamos la lonchas de cecina en cuadraditos, y se las echamos a la sartén con la cebolla. Dejamos que la cebolla se termine de pochar y la cecina se quede doradita y crujiente.
Llegados a ese punto añadimos los guisantes bien escurridos, damos un par de vueltas y añadimos el vino blanco a la sartén, dejamos que se evapore.
Cuando el vino se haya evaporado añadimos el tomate, removemos bien, cocinamos 2 minutos y sacamos del fuego. Ponemos el conjunto de guisantes, cebolla y cecina con su salsita en una cocotte (o dos si son pequeñas como las mÃas), aplanamos la superficie para que quede recta. Ponemos un huevo encima del relleno (o los dos si lo ponemos en una sola cocotte, cubrimos las claras con la nata (la yema no!) y echamos por encima unos granitos de sal (tanto en la clara como en la yema).
Cortamos el queso san simón con un rallador y lo ponemos por encima de la yema y un poco por encima de la clara. Llevamos la cocotte al horno precalentado a 180º durante 15 o 20 minutos hasta que el huevo esté hecho. Cuanto más tiempo las dejéis más se hará el huevo, cuajará por completo, si las quitáis con menos tiempo del horno la yema aún estará lÃquida, esto ya a gusto del consumidor.
Cuando estén a nuestro gusto los sacamos y servimos.
Dar las gracias a Yolanda de
Magdalenas de chocolate autora de la receta.
Receta original:
Huevos en cocotte San Simón