Ingredientes:- Medio pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas soperas de coñac
- 1 vaso de vino blanco
- Caldo de pollo
- Medio queso D.O.P. San Simón da Costa
- 500 ml. de nata
- Pimienta negra
- MaÃz dulce
- Lecitina de soja
Elaboración:Para el guiso de pollo: troceamos el pollo y lo salamos, doramos en una olla con el ajo. Una vez dorado lo retiramos. En esa misma olla rehogamos las verduras hasta que estén bien tiernas. Una vez hechas las verduras añadimos el coñac y el vino blanco y reducimos para eliminar el exceso de alcohol. Una vez conseguido añadimos el pollo y cubrimos con el caldo de pollo. Dejamos cocinar durante unas horas y una vez se despegue con facilidad la carne del hueso ya tendremos el guiso.
Para rellenar los canelones desmigamos el pollo y le añadimos parte de la verdura del guiso finamente picada para que quede mas jugoso. Con ello rellenamos los canelones. Y los reservamos en frÃo.
Para la salsa con D.O.P. San Simón da Costa calentamos la nata junto con el queso troceado. Con cuidado de que no se nos queme, fundimos el queso. Una vez se haya fundido lo pasamos por un colador y reservamos.
Para el aire, hacemos un caldo con pollo y maÃz, añadimos lecitina de soja y montamos con una turmix.
Presentación:Una vez calientes los canelones, los napamos con la salsa de queso D.O.P. San Simón y los gratinamos. Emplatamos, echamos unos puntos de la salsa de pollo, el aire de maÃz sobre los canelones y terminamos, por ejemplo, con unos brotes.
Gracias a Miguel de Labra por la receta original:
https://goo.gl/0N15JJ