Ingredientes (2 personas)- 4 pechugas de pollo en filetes
- 40 ml de mermelada de higos o de otra fruta
- 50 g de queso D.O.P. San Simón Da Costa
- 1 diente de ajo picado fino
- 50 ml de vino tinto o vino de Oporto
- 200 g de nata lÃquida para cocinar
- 5 ml de mostaza de Dijon
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
ElaboraciónPrecalentar el horno a 200ºC. Si partimos de pechugas ya fileteadas habrá que intentar emparejarlas para formar un "sándwich" más o menos uniforme. Retirar los posibles restos de grasa y colocar sobre una tabla de cocina, tapar con plástico film y ablandar un poco con un martillo o un rodillo, para dejarlas más finas y más extendidas. Salpimentar ligeramente dos filetes y extender una capa de mermelada, sin llegar a los bordes. Rallar encima queso D.O.P San Simón da Costa y cubrir con sus parejas de pollo. Salpimentar también por fuera.
Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y dorar el pollo a fuego fuerte. Dar la vuelta pasados unos minutos, con cuidado y con maña usando una buena espátula para que no se desmonten. No pasa nada si se sale un poco el relleno. Cuando estén doradas, trasladar a una fuente adecuada y hornear hasta que el interior esté en su punto. Si son pechugas muy finas y queremos ahorrarnos el horneado, podemos cocinarlas más tiempo en la sartén, tapándola y bajando el fuego. Hay que procurar que por dentro no queden crudas.
Mantener al fuego la sartén, reduciendo la temperatura, y añadir el diente de ajo muy picado, dejando que se dore muy ligeramente. Agregar el vino y dejar que hierva evaporando el alcohol. Rascar bien la sartén con la espátula para sacar todos los jugos que ha dejado el pollo. Agregar la nata y la mostaza y cocinar a fuego suave hasta que reduzca un poco y espese. Reincorporar las pechugas a la sartén o servirlas directamente en los platos con la salsa por encima.
Muchas gracias a Liliana Fuchs de Directo al Paladar por la receta original:
https://goo.gl/QZrZLC