Ingredientes:- 250 gr. de carne de ternera picada o cortada en dados muy pequeños
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 100 gr. de queso San Simón
- 1 lámina de hojaldre
- 1 yema de huevo
Elaboración:1.- Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar la carne a fuego fuerte durante unos 4 o 5 minutos. Salpimentar y retirar.
2.- Añadir 2 cucharadas más de aceite a la sartén y rehogar la cebolla (la cual habremos cortado en juliana previamente) a fuego lento durante unos 8 minutos. Añadimos la cucharadita de azúcar moreno y cocemos 2 minutos más. Agregamos el ajo picado y lo dejamos cocer un minuto más. Añadimos la carne y el vino, subimos la intensidad del fuego y dejamos que reduzca unos dos minutos aproximadamente. Bajamos el fuego y rehogamos unos 3 minutos más y reservamos.
3.- Extendemos la lámina de hojaldre y le damos forma cuadrada. Con el rectángulo sobrante lo reservaremos para decorar. Ponemos la carne en el centro y repartimos el queso San Simón por encima haciendo láminas.
4.- Doblamos el hojaldre en forma de paquete y decoramos la superficie con los sobrantes, nosotros hemos optado por un enrejado y se necesita el utensilio pertinente pero puedes hacerlo a tu gusto. Pintamos con la yema de huevo y horneamos unos 25 minutos a 200º.
Dar las gracias a Manu de
Cocinando con Manu CatMan autor de la receta.