Ingredientes:- 4 patatas grandes
- 100 mi de leche
- 200 gr de Queso San Simón da Costa
- 1 yema de huevo
- Sal y pimienta
Elaboración:1-. Comienza lavando muy bien todas las patatas, asegúrate de estregar su piel para que no queden residuos de tierra o algún otro. Luego pon a hervir suficiente agua en una olla para que cocines las patatas sin pelar.
La cocción de las patatas dependerá de su tamaño, por lo general esto suele tardar de 25 a 30 minutos. Aunque lo ideal es que siempre vayas mirando si ya están listas introduciendo un cuchillo o un tenedor cada cierto tiempo para ver si están blandas, pero no al punto de deshacerse.
2-.Seguidamente, reitéralas del agua y sécalas con cuidado de no quemarte, déjalas a un lado para que se vayan enfriando.
3-. Una vez ya frÃas las patatas, córtalas a la mitad para que retires la pulpa de cada una con una cuchara y reserves.
A parte coloca los 100 ml de leche a hervir en otra olla para que añadas el queso San Simón rallado, revolviendo hasta que se funda por completo. Retira esta mezcla del fuego e inmediatamente agrega la mantequilla, la pulpa en reserva del paso anterior y la yema de huevo.
Ahora sÃ, coloca cada patata en una bandeja para el horno y rocÃalas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Rellénalas con la mezcla de leche y añade un poco más de queso por encima.
Llévalas al horno a unos 150° C por unos pocos minutos (hasta que el queso se derrita) y listo.
Muchas gracias a Quesos y Cervezas Martin por la receta original:
https://bit.ly/2kradK0