Ingredientes:- 900 g carne de cerdo y ternera (mitad y mitad) + 80 g de bacon picado
- 120 g. de pan
- ½ vaso de leche
- 120 g de queso San Simon da Costa
- 400 g de tomate triturado
- 2 cebollas
- 3 diente de ajo
- 1 cucharada de tomate concentrado
- ¼ pimiento rojo y verde
- 3 zanahorias
- aceite de oliva
- guindilla (opcional)
- ½ vaso de vino blanco o sidra
- Hierbas aromáticas, romero, tomillo, laurel.
- Guarnición
- Pasta de tinta de calamar
Elaboración:Pon la miga de pan en un bol, vierte la leche y deja que se empape. Vuelca la carne y el bacon en un cuenco, pela y pica menudo dos dientes de ajo y agrégalos, añade el pan mojado en leche, el huevo, el queso San Simón da Costa rallado, un poquito de sal y pimienta negra. Amasa hasta formar una mezcla homogénea y forma las albóndigas. Pásalas por harina y dóralas en una sartén con aceite. A continuación déjalas en una fuente cubierta de papel absorbente a fin de eliminar el exceso de aceite.
Pica la cebolla, el diente de ajo, los pimientos y la zanahoria y pon todo a pochar en una olla con un poco de aceite. Incorpora la guindilla, clávale un palillo para retirarla a final de la cocción. Añade el vino blanco, el tomate, una pizca de sal, las hierbas aromáticas (atadas con un cordel para poder retirarlas después) y cocina a fuego medio durante 30 min.
Retira la guindilla y las hierbas aromáticas.
Pasa la salsa por el pasapuré, y vuélcala otra vez en la olla, introduce ahora las albóndigas y cocÃnalas entre 8 y 10 min. a fuego medio. Sirve con pasta, patatas o arroz.
Dar las gracias a Fabrisa por la receta original:
https://goo.gl/5VxR6W