Ingredientes:Para un molde de 24 cm.
Un envase de masa brisa redonda.
Una cucharada de pasta de tomate seco (hidratar 5 o 6 tomates secos y triturarlos con una cucharada de aceite)
400 gr. de calabaza pelada y cortada en medias lunas
250 gr. de queso San Simón da Costa cortado en laminas (con la piel)
2 cucharadas de orégano
3 cucharadas de aceite de oliva
3 o 4 lonchas de jamón serrano
Elaboración:Precalentar el horno a 180º.
Forramos el molde con la masa brisa, lo pinchamos con un tenedor y lo horneamos unos 20 minutos poniendo unas legumbres dentro sobre papel de horno para que no se infle la masa.
Cuando la masa esté dorada, sacamos del horno y untamos la base con la cucharada de pasta de tomate seco. (Yo no vi esta pasta, asà que hidraté 5 tomates secos con un poco de aceite y los trituré).
Encima vamos colocando las medias lunas de calabaza superpuestas, como cuando adornas una tarta con láminas de manzana, y vamos intercalando entre la calabaza las láminas de queso San Simón.
Mezclamos el orégano y el aceite y pincelamos con esto toda la tarta. La calabaza procurad cortarla lo más fina posible.
Podemos poner dos capas de calabaza y queso, untada cada una de ellas con el aceite de orégano, para rellenar toda la tarta.
Metemos al horno otros 30 minutos, cuidando de que no se queme por arriba.
Sacamos la tarta del horno, y disponemos las lonchas de jamón por encima de forma irregular, untándolas también con el aceite de orégano y volvemos a hornear otros 20 minutos más o menos.
Podéos tapar los borde con papel de aluminio para que no se quemaran en exceso, pero podéis disponer la masa como para un quiche, cortando la masa que sobresale del borde y asà no corréis ese peligro.
Dar las gracias a Loly Llano de
O Garfelo autora de la receta.
Receta original:
Tarta de queso San Simón y Calabaza con Aceite de Óregano